Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado: una panorámica en revistas especializadas

    1. [1] Universidad del Bio Bio
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training: an overview in specialized magazines
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada

    • English

      This research aims to visualize the topics related to teacher training. For this, an analytical review was carried out in three (3) specialized journals (Scopus), with a total of 160 articles in 9 volumes and 31 thematic numbers. The analysis criteria were based on pre-established categories, nationality and authors. The focus of the study is mixed, focused on content analysis. The results obtained allowed the generation of a research agenda that incorporated: document analysis, tabulation of the frequency of the topics and synthesis of the findings from the analyzed matrix


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno