Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo de gestión del conocimiento para las Instituciones de Educación Superior

Guillermo Augusto Bocangel Weydert, Guillermo Augusto Bocangel Marín, Nerida del Carmen Pastrana Díaz

  • español

    Los nuevos paradigmas sociales requieren que se diagnostique, gestione y administre el conocimiento para alcanzar la competitividad dentro de las organizaciones educativas. A los efectos, el propósito de este trabajo es presentar el diseño de un modelo de gestión del conocimiento para las Instituciones de Educación Superior (IES) en el contexto de la sociedad contemporánea. La metodología de trabajo es propia de los proyectos especiales cuyo producto es un modelo que fue aplicado en la Universidad San Martín de Porres de Perú. Se ofrece el diseño del modelo y las principales acciones de su evaluación en la propia implantación institucional.

  • English

    The new social paradigms require that knowledge be diagnosed, managed and administered in order to achieve competitiveness within educational organizations. To this end, the purpose of this paper is to present the design of a knowledge management model for Higher Education Institutions (HEIs) in the context of contemporary society. The work methodology is typical of special projects whose product is a model that was applied at the San Martin de Porres University of Peru. The design of the model and the main actions of its evaluation are offered in the institutional implantation itself


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus