Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en museos de arte: por un análisis situacional comparado de las visitas escolares

Ana Tirado de la Chica

  • español

    Este trabajo aborda la investigación en educación en museos respecto de las visitas escolares en museos de arte. Propone la investigación comparada para aportar un conocimiento extensivo sobre las condiciones en que sucede la didáctica en museos de arte. Trata la categoría conceptual del análisis y realiza una discusión de tres propuestas, según basado en el currículum, basado en teorías del aprendizaje en museos y basado en situaciones didácticas. La discusión de los resultados aborda la validación de estas tres, donde dos no resultan viables. Las conclusiones están dirigidas a la adopción final del análisis basado en situaciones didácticas.

  • English

    This work addresses research in museum education regarding school visits in art museums. It proposes a research compared to provide an extensive knowledge on the conditions in which didactics occur in art museums. It deals with conceptual categories of the analysis and addresses a discussion ofthree proposals, based on the curriculum, based on learning theories in museums and based on didactic situations. The discussion of the results deals with the validation of these three, where two of them were not valid. Finally, conclusions adopt the proposal of analysis based on didactic situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus