Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia comunicativa intercultural y aprendizaje de la lengua y la cultura indígena

    1. [1] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

    2. [2] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    3. [3] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural communicative competence and learning of indigenous language and culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es evaluar la competencia comunicativa intercultural del alumnado de una escuela primaria de la región de Los Lagos, Chile, y examinar la incidencia de la formación en lengua y cultura indígena. La metodología es cuantitativa y participaron 96 estudiantes que respondieron al Test de competencia comunicativa intercultural. Se encontraron diferencias significativas en favor de los estudiantes con formación en lengua y cultura indígena en la competencia comunicativa intercultural en relación a aquellos sin formación en estos contenidos. Sin embargo, la competencia no alcanza un nivel satisfactorio, desafiando la calidad y pertinencia de la formación escolar intercultural

    • English

      The objectiveof the article is to evaluate the intercultural communicative competence of students from a primary school of the Region of the Lakes, Chile, and examine the incidence of indigenous language and culture training. The methodology is quantitative and the 96students who participated in the study answered the Test of intercultural communicative competence. Significant differences were found in favor of the students who had been trained in indigenous language and culture in the intercultural communicative competence compared to those who had not been trained in those contents. However, the competence does not reach a satisfactory level, challenging the quality and pertinence of intercultural school training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno