Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Body, culture and education. An hermeneutical perspective

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad Oberta de Cataluña
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cuerpo, cultura y educación. Una perspectiva hermeneútica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo revisamos las formas en que los cuerpos interactúan con el discurso y la praxis pedagógica. Hemos examinado la pedagogía hermenéutica, las formas de ocultamiento y emancipación de los cuerpos de losestudiantes. Originariamente, los cuerpos de los alumnos habitualmente se han objetivado; es posible hablar sobre la invención de cuerpos, utilizando un enfoque hermenéutico.

    • English

      In this article we review the ways in which bodies interact with pedagogic discourse and praxis. We have looked, through hermeneutic pedagogy, at the forms of concealment and emancipation of student’s bodies. Moving on from the original idea, that learner’s bodies have been habitually objectified; it is possible to speak of embodiment or of the subjectivity of bodies, using a hermeneutic approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno