Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intereses de élite y gasto público en educación a finales del siglo XIX y principios del XX en Prusia: un diálogo entre la historia y la economía

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista tiempo&economía, ISSN-e 2422-2704, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 104-124
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Elite Interests and Public Expenditure in Education in the late XIX and early XX Century in Prussia: A Dialogue Between History and Economics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This paper discusses how Prussia’s public education policy was intentionally guided by economic principles that modern economists have formalized and modeled. The essay compares the results of two economic models with the intentions held by Prussian government officials, which are enshrined in the research agenda of historians and academics. The paper concludes that Prussia’s public education policy was intuitively and intentionally influenced by economic principles and intuitions of the theoretical and empirical models chosen.

    • English

      Este artículo analiza la manera en que la política de educación pública de Prusia fue orientada intencionalmente hacia principios económicos que los economistas modernos han formalizado y replicado. El ensayo compara los resultados de dos modelos económicos con las intenciones de los funcionarios del gobierno prusiano, las cuales se encuentran recogidas en la agenda de investigación de historiadores y académicos. El documento concluye que la política de educación pública de Prusia fue intuitiva e intencionalmente influenciada por principios económicos y las orientaciones de los modelos teóricos y empíricos seleccionados para tal fin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno