Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones como dificultad didáctica en la enseñanza de prácticas motrices: Los problemas afectivos derivados del contacto. Conceptualización

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Profesor de Ensino Secundario de la Xunta de Galiza. IES Leliadoura (Ribeira -A Coruña).
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 3, 2021, págs. 167-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions such as didactical difficulty teaching physical education. Emotional problems related to contact: Conceptualization
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las dificultades didácticas asociadas al contacto en las prácticas motrices son una realidad muchas veces olvidada total o parcialmente en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ese tipo de prácticas. Esta situación viene determinada por el carácter multidimensional del concepto y, en parte, por su origen empírico, lo que implica una gran diversidad terminológica. El presente trabajo pretende aportar una propuesta justificada para la conceptualización de los problemas afectivos derivados del contacto.

    • English

      The didactic difficulties associated to contact in motor tasks are often partially or fully forgotten in teaching-learning processes of this type of practice. This situation is determined by the multidimensional nature of the concept and, in part, by its empirical origin, which has led to a great terminological diversity. This paper provides a justified proposal for the conceptualization of emotional problems related to contact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno