Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Problemas: Tétanos

  • Autores: Gustavo Pradilla Ardila, Jaime O. Oyala Pimentel, Claudia Liliana Sanabria Peña
  • Localización: Revista Salud Uis, ISSN-e 2145-8464, ISSN 0121-0807, Vol. 37, Nº. 3, 2005, págs. 166-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Integrando las ciencias básicas con las clínicas y empleando la herramienta pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas, presentamos un caso de un paciente con tétanos atendido en el Hospital Universitario de Santander. Consideramos que mediante esta estrategia el estudiante de pregrado, el médico general, el estudiante de posgrado y todos los interesados en el área de la salud encontrarán una información detallada y actualizada sobre temible enfermedad, desde sus mecanismos moleculares hasta su dramática expresión clínica, pasando por un correcto manejo terapéutico y resaltando finalmente la importancia de su prevención inmunológica.

    • English

      Integrating basic sciences with clinics and using pedagogic tools of the Based Learning Problem, we present a case of a patientwith tetanus attended at the Universitary Hospital of Santander. We consider this strategy let to the pre-graduate student, thegeneral physician, the post-graduate student and all the interested in the health field the possibility to find a detailed and up-to-date information about this serious disease, since its molecular mechanisms until its dramatic clinical expression, passing by itsadequate therapeutic management and finally standing up the importance of its immunologic prevention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno