Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoestima y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes de formación técnica

    1. [1] Universidad Continental, Huancayo, Perú
    2. [2] Universidad de Huánuco,Huánuco, Perú
  • Localización: Desafíos: Revista Científica de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2307-6100, ISSN 2706-9559, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Desafíos (jul-dic); e213), págs. 147-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Determinar la relación entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo. Métodos. Estudio de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, trasversal y descriptivo correlacional, tuvo una muestra de 90 estudiantes a quienes se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith (1997) y el inventario de satisfacción con la profesión elegida de Vildoso (2002). Resultados. Se halló que la autoestima (v1 = 0,64) y la satisfacción con la profesión elegida (v2 = 3,51) están por encima del promedio ideal; la correlación entre las variables de estudio fue directa, alta (r = 0,61) y la significancia igualmente alta (p = 0,00), por lo que se infirió que, a mayor autoestima mayor satisfacción con la profesión elegida. Conclusiones. Se halló relación directa, alta, con significancia alta, entre la autoestima y la satisfacción hacia la profesión elegida en estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Superior Continental de Huancayo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno