Partiendo de que la corporalidad nutre de manera constante la narrativa de Marta Sanz, analizamos el imaginario del cuerpo como espacio semiótico sociocultural en Clavícula. Tras un proceso autobiográfico de exploración sobre el dolor corporal, la autora conquista el territorio de la textualidad del cuerpo mediante una estructura fragmentaria impregnada de hibridismo genérico, a partir de la cual reflexiona sobre el poder político del lenguaje y reivindica algunos de los imaginarios narrativos que vertebran su imaginario: la soberanía de la corporalidad, la anatomía como forma del lenguaje, la legitimidad de la queja, el malestar social, la vulnerabilidad de la mujer, etc.
Starting from the fact that corporality constantly nourishes Marta Sanz’s narrative, we analyze the imaginary of the body as a socio-cultural semiotic space in Clavícula. After an autobiographical process of bodily pain exploration, the author conquers the territory of the body’s textuality through a fragmentary structure impregnated with generic hybridism, from which she reflects on the political power of language and claims some of the narrative imaginaries that structure her own imaginary: the sovereignty of corporality, anatomy as a form of language, the legitimacy of criticism, social discomfort, the vulnerability of women, etc.
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