Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las dos Fridas en el teatro de Carnaval Uruguayo. ¿Parodia o melodrama?

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 24, 2021 (Ejemplar dedicado a: Teatro y carnaval: subversión, cultura popular y escenarios callejeros), págs. 83-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Las dos Fridas in the Uruguayan Carnival theatre. Parody or melodrama?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En febrero de 2005, Zíngaros estrenó su espectáculo Desde el jardín, en el cual se inserta una parodia basada en la biografía de la artista mexicana Frida Kahlo. En ella, la pintora es representada por dos actores con unas características claramente diferenciadas, ya que en un personaje recae el contenido cómico del espectáculo, mientras que en el otro apreciamos un tratamiento melodramático. Proponemos en este artículo un análisis de las diferencias entre ambas Fridas para poner en debate si realmente estamos frente a una parodia o si esta obra traspasa los límites de este género de Carnaval Uruguayo ampliando, así, los márgenes del mismo.

    • English

      In February 2005, Zíngaros premiered his show Desde el jardín, in which a parody based on the biography of the mexican artist Frida Kahlo is inserted. In it, the painter is represented by two actors with clearly differentiated characteristics, since the comedic content of the show falls on one character, while on the other we can appreciate a melodramatic treatment. In this article we propose an analysis of the differences between the two Fridas to look into whether we are just seeing a parody or whether this work goes beyond the limits of this genre of Uruguayan Carnival, thus expanding its margins.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno