Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de New Media and Journalism: Assessing the Twitter using Patterns of Journalists

Javairia Zubair, Muhammad Ashfaq, Noor-ul-Ain Shahid

  • español

    Este estudio examina el uso de patrones de Twitter de los periodistas y su relación con la actitud, la norma subjetiva y el control de comportamiento percibido basado en el uso personal y el uso profesional. Twitter se ha convertido en una herramienta importante para los periodistas, no solo para uso personal sino también para uso profesional. Proporciona una plataforma para una comunicación rápida. Se implementó un enfoque de investigación cuantitativa y se realizó una encuesta a periodistas profesionales (N = 411). Los resultados de la encuesta indican que los patrones de uso de Twitter de los periodistas tienen una relación positiva con la actitud, la norma subjetiva y el control conductual percibido.

  • English

    This study examines journalists’ Twitter using patterns and its relationship with attitude, subjective norm, and perceived behavioural control based on personal usage and professional usage. Twitter has become an important tool for journalists, not only for personal usage but also for professional usage. It provides a platform for fast communication. A quantitative research approach is deployed, and a survey of professional journalists (N=411) was conducted. The results of the survey indicate that Twitter using patterns of journalists have positive relationships with attitude, subjective norm, and perceived behavioural control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus