Tarapoto, Perú
Este trabajo presenta la experiencia del Diploma Universitario en Formación Profesional dirigida a los actores que se desempeñan en diferentes roles y niveles de decisión en el campo vincular educación/trabajo. Su cometido principal es brindar, a través de una formación integral, las herramientas de análisis, crítica y transformación que motoricen propuestas innovadoras para el fortalecimiento de la formación profesional. Describe la génesis de la propuesta, contexto e historicidad y las diversas estrategias que permitieron un devenir en la “construcción de conocimiento” sobre la FP y el perfil de los sujetos que asumen un proceso de formación continua, a la vez, visibilizaron las temáticas que problematizan y demandan al campo vincular educación/trabajo. Estas instancias establecieron una relación entre conocimiento-saberes y prácticas desde las mismas bases de ese “hacer”. Implementada en la modalidad virtual, anticipó en este ámbito de la FP una estrategia de inclusión y de innovación. En cierto modo, el Diploma refleja en su dinámica curricular y de experimentación, los procesos sociales que le dan marco a la misma formación profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados