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¿Qué dice tu smartphone sobre ti?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Behavior & Law Journal, ISSN-e 2444-4170, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 58-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What does your smartphonesay about you?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los seres humanos utilizamos símbolos para relacionarnos, los cuales reflejan nuestra identidad y nuestra pertenencia a grupos. Hay una gran variedad de objetos personales que sus dueños ven como partes de su yo. Dichos objetos forman parte del extended self y el smartphone, con un uso ya totalmente generalizado y diario, puede considerarse uno de ellos. En este estudio se utilizó el método del autoinforme para obtener información sobre los mecanismos de expresión de la personalidad (las características físicas de sus teléfonos móviles, así como su personalización y su uso, siempre que fuesen observables) y observar su asociación con los diferentes rasgos del modelo Big Five. La muestra se compone de 199 estudiantes universitarios de los cuales el 66.8% fueron mujeres. Los resultados muestran que existen diferencias observables entre mujeres y hombres (color del smartphone, uso de la funda, etc.); y sugieren que existen ciertos indicadores de personalidad referentes al smartphone (tipo de funda, gusto por losselfies, pantalla dañada, entre otros). Por último, se hacen patentes las diferencias, en cuanto a frecuencia de aparición, entre los diferentes mecanismos de expresión de la personalidad (expresión de identidad, reguladores emocionales y huellas conductuales).

    • English

      Human beings use symbols to relate to each other, which reflect our identity and our belonging to groups. There are a wide variety of personal objects that their owners see as parts of their self. Such objects are part of the extended self and the smartphone,with a now fully generalized and daily use, can be considered one of them. In this study, the self-report method was used to obtain information on the mechanisms of personality expression (the physical characteristics of their cell phones, as well as their personalizationand use, provided they were observable) and to observe their association with the different traits of the Big Five model. The sample consisted of 199 university students, 66.8% of whom were female. The results show that there are observable differences between women and men (color of the smartphone, use of the case, etc.); and suggest that there are certain personality indicators related to the smartphone (type of case, selfies, damaged screen, among others). Finally, the differences, in terms of frequency of occurrence, betweenthe different mechanisms of personality expression (identity claims, feeling regulators and behavioral residue)


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