Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ACTO II / ACT II Mujeres / Women ¿Es gay la música de Chopin? Aspectos de la recepción de la música de Chopin en el siglo XIX

Francisco Javier Albo

  • español

    Dejando claro que es difícil, si no imposible, que un análisis de la música de Chopin permita desenmascarar algún aspecto de índole privada (como puede ser una presunta atracción sexual y afectiva por individuos de su mismo sexo), sí podemos argumentar que, a lo largo del siglo XIX, se estableció una conexión entre el “universo femenino” y su obra que tuvo implicaciones en la manera en que se construyó la imagen feminizada de su autor. El análisis de ciertos elementos estilísticos y estéticos de la música de Chopin nos permiten entender las claves de esa percepción.

  • English

    Considering that it is difficult, if not impossible, for an analysis of Chopin’s music to unmask some aspects of his private life (such as an alleged sexual and affective attraction for individuals of his own sex), we can however argue that, throughout the 19th century, a connection was established between his work and a “feminine universe.” That connection might have had implications in the way in which the feminized image of its author was constructed. The analysis of certain aesthetic and stylistic traits of Chopin’s music can help understand the causes of that perception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus