Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


International Business Decision-Making in Family Small and-Medium-Sized Enterprises

  • Autores: Jaakko Metsola, Olli Kuivalainen
  • Localización: European Journal of Family Business, ISSN-e 2444-8788, ISSN 2444-877X, Vol. 11, Nº. 2, 2021, págs. 72-79
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La toma de decisiones empresariales internacionales en las pequeñas y medianas empre-sas familiares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La internacionalización de las empresas familiares se ha convertido en un tema de in-terés en las últimas décadas. Sin embargo, la literatura sobre empresas familiares ha investigado sorprendentemente poco sobre la toma de decisiones en el ámbito internacional. El objetivo de este artículo es destacar los factores específicos de las empresas familiares que afectan a la toma de decisiones en el ámbito internacional. A partir de ejemplos sobre la entrada en el mercado internacional, la elección del mercado objetivo, la elección del modo de entrada y las decisiones sobre el momento de entrada, se sugiere que la orientación regional y a largo plazo, la base de conocimientos y su transferencia, el sesgo de bifurcación y la perseverancia de los gestores fami-liares son factores importantes que afectan a la toma de decisiones empresariales internacionales entre las pequeñas y medianas empresas familiares (PYMEs).

    • English

      Family firm internationalization has become a topic of interest over the last few dec-ades. However, there has been surprisingly little research about the actual international business decision-making in the family firm literature. The purpose of this article is to highlight specific family firm factors which affect the international business decision-making. Based on examples on international market entry, target market choice, entry mode choice, and entry timing deci-sions, it is suggested that long-term and regional orientation, knowledge-base and its transfer, bifurcation-bias, and perseverance of family managers are important factors affecting interna-tional business decision-making among family small- and medium- enterprises (SMEs).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno