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Análisis de los beneficios percibidos en la promoción de venta

    1. [1] Universidad de Tarapacá

      Universidad de Tarapacá

      Arica, Chile

  • Localización: Neumann Business Review, ISSN-e 2412-3730, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 43-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es investigar el comportamiento y los beneficios percibidos de los consumidores en la ciudad de Arica, Chile mediante encuestas y su análisis con un modelo de ecuaciones estructurales. Con ello se pretende llenar un vacío en cuanto a estudios de esta clase en el mercado local, permitiendo a las empresas locales y a las que proyectan instalarse disponer de información útil para el diseño e implementación de sus estrategias de marketing. A partir de la investigación se ha determinado que los consumidores locales perciben los beneficios de ahorro, calidad y conveniencia agrupados como beneficios utilitarios, y los de expresión de valor, exploración y entretención agrupados como beneficios hedónicos. El beneficio del ahorro no aparece como el más relevante a la hora de escoger un producto.


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