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Resumen de Análisis del cluster turistico sur peruano con herramientas del geomarketing.

Mónica Navarrete Álvarez

  • español

    Hace varios años se comenzó a utilizar el concepto de clúster para describir la ventaja competitiva de empresas interrelacionadas en un determinado sector, siendo evidente que detrás de los destinos turísticos se hallan clúster. Pensar en el turismo como un clúster implica pasar desde una segmentación por producto y territorio, a una segmentación de un circuito en que varias empresas junto a la población local, se coordinan para  atender a un turista que visitará atractivos que se encuentran camino a su destino final, con el fin de maximizar su tiempo y dinero. En este trabajo, analizamos el turismo del Circuito Sur peruano mediante la aplicación de herramientas de análisis espacial del Geomarketing de los lugares que componen el circuito a fin de aprovechar los atractivos de la zona de manera integrada.

  • English

    Began using several years the cluster concept to describe the competitive advantage of interconnected companies in a particular sector, it is evident that behind the cluster are tourist destinations. Think of tourism as a cluster involves moving from a segmentation by product and territory, a segmentation of a circuit in which several companies with the local population , are coordinated to cater to a tourist who visit attractions that are way to your destination finally, in order to maximize your time and money. In this paper, we analyze the South Peruvian tourism circuit by applying tools of spatial analysis Geomarketing places that make up the circuit to take advantage of the attractions of the area in an integrated manner.


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