Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Inteligencia emocional en la práctica educativa”: una revisión de la literatura científica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Estudiantes en Pandemia COVID 19), págs. 180-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inteligencia emocional es la capacidad de percibir, comprender y regular las emociones, un buen manejo de estas contribuye en el bienestar social y mental de todas las personas, los estudios también han demostrado sus beneficios en el desarrollo personal de los docentes, pues ante los constantes cambios y retos que la sociedad demanda, cada vez es más importante y necesario que estén preparados emocionalmente para afrontar de manera eficaz esta realidad  desde su práctica educativa. El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo conocer la incidencia de la inteligencia emocional en la práctica educativa, mediante una revisión sistemática entre los años 2015 al 2020. La metodología es una revisión sistemática de artículos que fueron publicados en base de datos como Scopus, Ebsco, Scielo; entre los años 2015 al 2020, Después de realizar la revisión de los diferentes artículos para esta investigación, se pudo concluir por los resultados analizados; que los maestros que perciben, reconocen ,comprenden y tienen un buen nivel de manejo de sus emociones muestran niveles altos de eficacia en su práctica educativa, por lo tanto, es importante desarrollar sus competencias emocionales con el fin de lograr que su práctica educativa sea cada vez más eficaz y eficiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno