Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en América Latina

    1. [1] Docente del área de Matemática en la I.E. N° 2032 “Manuel Scorza Torres”
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Los Estudiantes en Pandemia COVID 19), págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación sobre artículos de revisión tienen como finalidad fundamental de hacer conocer a los lectores sobre la importancia del trabajo colaborativo que se utilizan en los diferentes países de América latina como estrategia para mejorar la calidad de enseñanza/aprendizaje en los diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria y superior), por eso es valioso como aporte por la facilidad que se presta este método y  sin discriminación de nivel y/o área su utilidad es recomendada por los diferentes autores de las revistas. La metodología utilizada es una revisión sistemática teniendo en cuenta la inclusión/exclusión y de evaluación de la calidad  la extracción y síntesis de datos de manera descriptiva de la literatura que escriben los autores y dejan sus aportes y recomendaciones siempre motivando a su uso por que mejoran las habilidades y actitudes y elevan hasta un nivel muy elevado su rendimiento los que practican, recomendando que es la mejor herramienta pedagógica que despierta y eleva nuestras capacidades cognitivas, muy necesarias para el desarrollo humano


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno