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Blockchain como factor para el desarrollo de la investigación científica en tiempo de COVID-19

    1. [1] Estudio de Investigación y Desarrollo Empresarial Académico EIDEA. Guayaquil; Ecuador
    2. [2] Universidad Estatal de Guayaquil
  • Localización: TecnoHumanismo, ISSN-e 2710-2394, Vol. 1, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Blockchain), págs. 39-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de las comunidades fue debido a los incontables descubrimientos científicos que permitieron crear las resoluciones a las necesidades de las personas. La averiguación ha conformado parte a partir de el inicio de los tiempos, donde se desarrolló en indagación experimental y científica. Esta última es el baluarte de la ciencia pues se convierte en el procedimiento o técnica a usar para lograr develar las resoluciones a los inconvenientes científicos. Esto se consigue por medio de un método que posibilita el desarrollo sustentable y sostenible. Es por esta razón que puede existir una vinculación entre la tecnología blockchain y la averiguación científica. Por lo que, el propósito general de esta averiguación es examinar la predominación del blockchain en el desarrollo de averiguación científica en tiempo de Covid-19. La metodología empleada se basó en un diseño bibliográfico con un tipo de indagación documental. Los resultados permanecen basados en la investigación de las propiedades del sistema de blockchain, especificación de varias superficies donde el blockchain tiene presencia y la interacción entre blockchain y la averiguación científica. Como conclusión, el blockchain y la averiguación científica poseen un carácter relevante, pues puede utilizarse en todas los periodos o protocolo de averiguación, resguardando la información, así como la propiedad intelectual; además posibilita conocer los aspectos de otros estudiosos fomentando la interculturalidad; por lo cual actualmente, a raíz de la enfermedad pandémica por Covid-19 y de las regulaciones de los estados, como de los protocolos de bioseguridad implementados por la Organización Mundial de la Salud, los estudiosos puede promover la indagación científica, colocando los contenidos científicos en la cadena y permitiendo concatenar con los otros, realizando que se generé, a partir de una forma más confiable, la información que va a ser usada para el desarrollo del entendimiento en diferentes espacios.


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