Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Understanding the Learning Challenges of English-Medium Instruction Learners and Ways to Facilitate Their Learning: A Case Study of Taiwan Psychology Students’ Perspectives

    1. [1] Ming Chuan University

      Ming Chuan University

      Taoyuan District, Taiwán

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 321-340
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entender los desafíos de aprendizaje de los estudiantes de asignaturas en inglés y formas de facilitar su aprendizaje: un estudio de caso de las perspectivas de estudiantes de psicología de TaiwánCompreender os desafios da aprendizagem dos alunos de disciplinas em inglês e maneiras de facilitar seu aprendizado: um estudo de caso das perspectivas de estudantes de psicologia de TaiwanEl inglés como medio de instrucción (EMI) se ha convertido en un fenómeno educativo global en las últimas décadas, especialmente en la educación superior. Sin embargo, su implementación aún se enfrenta a críticas. Por un lado, los estudiantes reciben de buena manera los beneficios previstos de prepararlos con conocimiento en contenidos profesionales y un buen dominio del inglés para competir en la nueva economía global; por otro lado, son reacios a tomar los cursos debido a los desafíos y dificultades que general el EMI. Por su parte, los profesores de EMI se preocupan por la incapacidad de los estudiantes de sobrevivir, o mejor, progresar a través del aprendizaje en inglés. Los profesores de EMI son expertos en su área profesional pero aún no están capacitados ni preparados para enseñar cursos en inglés. Este estudio cualitativo examina la percepción de estudiantes de primer año de pregrado de un curso básico de psicología en inglés en Taiwán, enfocándose en sus perspectivas de los factores que facilitan u obstaculizan su aprendizaje en inglés, y sus sugerencias para mejorar la situación. Los resultados indican no solamente los tipos de práctica docente que contribuyen a los desafíos que enfrentan los estudiantes de los cursos en inglés en su proceso de aprendizaje, sino también las razones subyacentes y la práctica pedagógica que, de acuerdo con los estudiantes, pueden usarse para mejorar la situación. Los conocimientos proporcionados por este estudio se pueden utilizar para ayudar a los profesores de EMI a examinar su propia práctica pedagógica y a ampliar su conocimiento sobre la pedagogía. Estos también se pueden usar en adelante para ayudar en el desarrollo de la capacitación y el desarrollo profesional del profesor de EMI, así como en la implementación del EMI.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Hua, T-L. (2019). Understanding the Learning Challenges of English-Medium Instruction Learners and Ways to Facilitate Their Learning: A Case Study of Taiwan Psychology Students’ Perspectives. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 321-340. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.6Received: 22/09/2019Approved: 20/02/2020Published: 11/05/2020

    • English

      Entender los desafíos de aprendizaje de los estudiantes de asignaturas en inglés y formas de facilitar su aprendizaje: un estudio de caso de las perspectivas de estudiantes de psicología de TaiwánCompreender os desafios da aprendizagem dos alunos de disciplinas em inglês e maneiras de facilitar seu aprendizado: um estudo de caso das perspectivas de estudantes de psicologia de TaiwanEnglish-medium instruction (EMI) has become a global education phenomenon in recent decades, especially in higher education. However, its implementation is still facing criticism. On the one hand, learners are welcoming the envisaged benefits of preparing them with professional content knowledge and English language proficiency to compete in the new global economy; on the other hand, they are reluctant to take the courses because of the challenges and difficulties EMI creates. Meanwhile, EMI lecturers are concerned about students’ inability to survive, or better still thrive through EMI learning. EMI lecturers are experts in their professional domain but are not trained or prepared to teach EMI courses yet. This qualitative study examines the perception of first-year undergraduate students taking the EMI foundation psychology course in Taiwan, focusing on their perspectives of factors facilitating or hindering their EMI learning, and their suggestions for improving the situation. The results not only point out what kinds of teaching practices contribute to challenges for EMI learners in their learning process but also the underlying reasons and the pedagogy practice that students suggest can be used to improve the situation. Insights provided by this study can be used to assist EMI lecturers in examining their pedagogical practice and expand their knowledgeability about pedagogy. They can also be used as a way forward for assisting in the development of EMI teacher training and professional development, and the implementation of EMI.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Hua, T-L. (2019). Understanding the Learning Challenges of English-Medium Instruction Learners and Ways to Facilitate Their Learning: A Case Study of Taiwan Psychology Students’ Perspectives. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 321-340. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.6Received: 22/09/2019Approved: 20/02/2020Published: 11/05/2020


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno