Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Establishing Teacher-Student Rapport in an English-Medium Instruction Class

    1. [1] Universidad Panamericana
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 265-291
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación maestro-alumno en una clase dictada en inglés como medio de instrucciónA relação professor-aluno em uma aula de inglês como meio de instruçãoEl inglés como medio de instrucción (EMI) en educación superior se ofrece cada vez más en países donde el inglés no es el primer idioma. Aunque estos cursos ofrecen ventajas, también generan preocupaciones y desafíos. Uno de estos desafíos es crear acercamiento, o rapport, entre maestro y estudiantes que trabajan en un idioma que no es el suyo. Este acercamiento es importante porque se ha relacionado con el rendimiento académico. Este estudio exploró las posibles diferencias en el acercamiento entre dos grupos de estudiantes que estaban tomando una clase de Investigación de la Comunicación en una universidad mexicana. Un grupo tomó la clase en su lengua materna, el español; el otro grupo tomó la clase en inglés. La docente, el programa y los materiales eran idénticos en ambos casos; solo diferían en el idioma de instrucción. El estudio es cualitativo en la tradición etnográfica. Utilizó videos de interacciones en el aula como fuente de datos. Los videos fueron codificados buscando evidencia de acercamiento. La bitácora de la docente y la escala de nueve elementos de relación estudiante-instructor complementaron el estudio. Los videos mostraron evidencia de actividades de construcción de una relación de acercamiento en los grupos español e inglés. Los resultados de la escala mostraron que los estudiantes del grupo de inglés percibieron un mayor acercamiento entre el instructor y los estudiantes que los del grupo de español.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Santana, J. C. (2019). Establishing teacher-student rapport in an English medium instruction class. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 265-291. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.4Received: 25/06/2019Approved: 14/01/2020Published: 11/05/2020

    • English

      La relación maestro-alumno en una clase dictada en inglés como medio de instrucciónA relação professor-aluno em uma aula de inglês como meio de instruçãoEnglish-medium instruction classes in higher education are increasing in countries where English is not the first language. Though these courses offer advantages, they also offer concerns and challenges. One of these challenges is creating a rapport between a teacher and students who are working in a language that is not their own. Rapport is important because it has been linked to academic performance. This study explored possible differences in rapport between two groups of students who were taking a class on Communications Research at a Mexican university. One group took the class in their native language, Spanish, and the other one took the class in English. The teacher, the programme, and the materials were identical in both cases; they only differed in the language of instruction. The study is qualitative in the ethnographic tradition. Videos of classroom interactions were used as a data source, which were analysed and coded. Codes were based on rapport-building activities. The teacher’s log and the nine-item Student-Instructor Rapport scale complemented the study. The videos showed evidence of rapport-building activities in both the Spanish and English groups. The results of the scale showed that the students in the English group perceived a stronger rapport between the instructor and the students, than those in the Spanish group.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Santana, J. C. (2019). Establishing teacher-student rapport in an English medium instruction class. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 12(2), 265-291. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.4Received: 25/06/2019Approved: 14/01/2020Published: 11/05/2020


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno