Ambato, Ecuador
Promoting EFL Learner Autonomy in a Teacher-Centered Culture through Video-Sharing and Collaborating in Online ForumsPromover a autonomia do estudante de inglês como língua estrangeira em uma cultura centrada no professor compartilhando vídeos e colaborando em fóruns on-lineLa presente investigación tuvo lugar en el centro de idiomas de una universidad pública en Ambato, Ecuador, debido al alto nivel de dependencia hacia el profesor existente en estudiantes de inglés. El proyecto se enfocó en evaluar el desarrollo del aprendizaje autónomo y el impacto motivacional de la colaboración entre estudiantes para promover un cambio de comportamiento del estudiante hacia la autonomía. Participaron 154 estudiantes de inglés de niveles avanzados, quienes colaboraron en una intervención de cinco semanas, cuyo objetivo fue motivar la práctica de la comprensión auditiva a través de videos. Se utilizó la plataforma Moodle® para compartir videos con compañeros del mismo nivel, quienes pudieron comentar sobre el contenido de los mismos. Se utilizaron parámetros cuantitativos y cualitativos para evaluar el cumplimiento de dos objetivos: el alcance del comportamiento autónomo; y el alcance del impacto motivacional de colaboración entre estudiantes para fomentar el comportamiento autónomo. El análisis de participación mostró desarrollo de la autonomía en el estudiante, contrastado con tres de los cuatro parámetros usados. El análisis de la retroalimentación mostró que la colaboración basada en Moodle® tuvo un impacto significativo en la motivación y participación del estudiante durante la intervención. La retroalimentación incluyó la recomendación de expandir y mejorar la intervención, complementándola con un medio que facilite mayor interacción en tiempo real.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Edwards, R., Holguín-Barrera, M. D., Ortiz, A. C., & Pérez, M. (2019). Promoting EFL learner autonomy in a teacher-centred culture through video-sharing and collaborating in online forums. LACLIL, 12(1), 99-127. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.5Received: 28/06/2019Approved: 10/09/2019
El desarrollo de la autonomía del estudiante de inglés como lengua extranjera en una cultura enfocada en el profesor, por medio de videos y foros compartidos en líneaPromover a autonomia do estudante de inglês como língua estrangeira em uma cultura centrada no professor compartilhando vídeos e colaborando em fóruns on-lineThis action research was undertaken at a university language center in Ambato, Ecuador, as a result of concerns over the high level of teacher dependence among learners of English as a Second Language (EFL). The project aimed at assessing the development of autonomous learning behavior and the motivational impact of student collaboration on encouraging a change in student behavior toward autonomy. The participating students were 154 EFL students of lower advanced levels who engaged in a 5-week intervention addressed at encouraging autonomous listening comprehension practice through videos. Participants used the Moodle® platform to share videos with peers of the same level, who were also able to post comments on the content of the videos. Quantitative and qualitative parameters were used to assess the achievement of two objectives: the extent of the development of autonomous behavior; and the extent of the motivational impact of student collaboration on encouraging autonomous behavior. Analysis of participation showed development of student autonomy when measured against three of the four parameters used. Analysis of feedback showed the platform-based collaborative learning strategy had a significant impact on student motivation and engagement during the intervention. Feedback included the recommendation to extend and improve the intervention, while complementing it with a medium to allow greater interaction in real time.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Edwards, R., Holguín-Barrera, M. D., Ortiz, A. C., & Pérez, M. (2019). Promoting EFL learner autonomy in a teacher-centred culture through video-sharing and collaborating in online forums. LACLIL, 12(1), 99-127. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.5Received: 28/06/2019Approved: 10/09/2019
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados