Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Role of English Language for High-Achieving Mayan Students in the Yucatan Region, Mexico

    1. [1] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 46-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El rol del idioma inglés en estudiantes de alto rendimiento en la zona maya de Yucatán, México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The Role of English Language for High-Achieving Mayan Students in the Yucatan Region, MexicoO papel da língua inglesa em estudantes de alto desempenho na área maia de Yucatán, MéxicoEl propósito de esta investigación fue identificar el papel del nivel de competencia en el idioma inglés con estudiantes de tercer año de alto rendimiento académico en la zona maya de Yucatán, cerca de la región turística llamada Riviera Maya. El objetivo también fue explorar la relación entre el aprendizaje de un segundo idioma y la mejora general posterior en el rendimiento académico de los estudiantes. Se seleccionaron 114 participantes de 1177 estudiantes de siete secundarias de la región, a los cuales se les administró un examen de inglés estandarizado. Posteriormente, se realizaron entrevistas individuales con los 21 estudiantes con el nivel más alto de inglés y un grupo focal de diez estudiantes con puntajes de bajo nivel. Los resultados mostraron una mejora en el idioma inglés, así como la influencia de este para alcanzar destrezas académicas en otras asignaturas. Este estudio indicó que el refuerzo de las habilidades del idioma inglés tiene beneficios más amplios en otras áreas académicas.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Pat, M. A., & Sánchez, P. A. (2019). The role of English language for high-achieving Mayan students in the Yucatan region, Mexico. LACLIL, 12(1), 46-71. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.3Received: 13/04/2019Approved: 22/08/2019

    • English

      El rol del idioma inglés en estudiantes de alto rendimiento en la zona maya de Yucatán, MéxicoO papel da língua inglesa em estudantes de alto desempenho na área maia de Yucatán, MéxicoThe purpose of this research was to identify the role of the level of proficiency in the English language with high-performing third-year students in the Mayan area of Yucatán, near a tourist region called the Riviera Maya. The aim was also to explore the relationship between learning a second language and the subsequent overall improvement in the academic performance of students. These 114 high-achieving students were selected from 1177 students who had taken a standardized English test administered in seven middle schools in the region. Subsequently, individual interviews were conducted with the 21 students with the highest level of English and a focus group of ten students with low-level scores. The results showed an improvement in the English language, as well as its influence in reaching academic prowess in other subjects. This initial study indicated that the reinforcement of English language skills had broader benefits on other academic performance.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Pat, M. A., & Sánchez, P. A. (2019). The role of English language for high-achieving Mayan students in the Yucatan region, Mexico. LACLIL, 12(1), 46-71. DOI: https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.1.3Received: 13/04/2019Approved: 22/08/2019


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno