Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluating Contextualized Content and Language Integrated Learning Materials at Tertiary Level

    1. [1] National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism

      National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism

      Taiwán

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 236-274
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Evaluación de materiales de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras contextualizados a nivel de educación superiorAvaliação de materiais de aprendizagem integrada de conteúdos e línguas estrangeiras contextualizados a nível de ensino superiorEl enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) ha sido ampliamente adoptado e investigado en diferentes niveles educativos de contextos europeos. También se ha vuelto popular en los entornos asiáticos debido a su doble enfoque en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y del conocimiento de contenido. Tiene como objetivo empoderar a los estudiantes con alta movilidad y empleabilidad en el mercado laboral globalizado. Sin embargo, la implementación exitosa de AICLE en estos países ha sido difícil por varios motivos, entre los que se incluye la falta de materiales curriculares adecuados basados en AICLE. Este estudio informa cómo un maestro de inglés con fines específicos (ESP), que también es un profesional de AICLE, trabajó en colaboración con un estudiante de inglés que tiene experiencia profesional en pasantías industriales, para producir materiales de aprendizaje AICLE contextualizados para la educación superior. También analiza en qué medida los materiales AICLE diseñados por ellos mismos cumplen con los estándares de buena calidad. En total, 47 estudiantes de primer año de inglés participaron en el estudio en una universidad politécnica nacional de Taiwán. Los resultados revelan que los alumnos de AICLE tienen unas expectativas bastante altas en cuanto a materiales de calidad y nuestro diseño recibió una aceptación del 5 % al 25 % más bajo que los criterios. Adicionalmente, el género de los aprendices, el dominio del idioma y la previa profundización de la escuela secundaria son factores que afectaron la manera en que perciben los criterios de calidad y nuestros propios materiales AICLE. Esto demuestra las complejidades de diseñar materiales curriculares basados en AICLE que abordan las diferencias individuales de los aprendices (especialmente en términos de necesidades y expectativas) en una universidad politécnica con implicaciones pedagógicas.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Yang, W. (2018). Evaluating Contextualized Content and Language Integrated Learning Materials at Tertiary Level. LACLIL, 11(2), 236-274. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.4Received: 11/09/2018Apporved: 30/11/2018

    • English

      Evaluación de materiales de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras contextualizados a nivel de educación superiorAvaliação de materiais de aprendizagem integrada de conteúdos e línguas estrangeiras contextualizados a nível de ensino superiorThe Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach has been broadly adopted and extensively researched at different educational levels across European contexts. It is also becoming popular in Asian settings due to its dual focus on developing both language skills and content knowledge. It aims to empower learners with high mobility and employability in the globalized job market. However, successful implementation of CLIL in these countries has been difficult for various reasons, including lack of suitable CLIL-based curricular materials. This study reports how an English for Specific Purposes (ESP) teacher, who is also a CLIL practitioner, worked collaboratively with an English learner who has professional, industrial internship experience, to produce contextualized CLIL learning materials for tertiary education. It also examines to what extent the self-designed CLIL materials satisfy standards of good quality. In total, 47 English-major first-year students joined the study in a national polytechnic university in Taiwan. The results reveal that CLIL learners have a fairly high expectation of quality materials, and our design received 5%–25% lower agreement than the criteria. Moreover, learners’ gender, language proficiency and previous secondary school major were factors that affected how they perceive the criteria of quality and our own CLIL materials. This demonstrates complexities of designing CLIL-based curricular materials addressing learners’ individual differences (especially in terms of needs and expectations) in a polytechnic university with pedagogic implications.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Yang, W. (2018). Evaluating Contextualized Content and Language Integrated Learning Materials at Tertiary Level. LACLIL, 11(2), 236-274. DOI: 10.5294/laclil.2018.11.2.4Received: 11/09/2018Apporved: 30/11/2018


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno