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Peer-Tutoring to Foster Spoken Fluency in Computer-Mediated Tasks

    1. [1] Colegio Reino de Holanda, Secretaría de Educación Distrital
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 271-296
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La tutoría entre pares para fomentar la fluidez oral en tareas mediadas por computador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Doce estudiantes de 14 a 15 años de edad participaron en esta investigación. Ellos mostraron dificultad para hablar con fluidez en inglés además de diferentes niveles de competencia. Por lo tanto, se planeó evaluar los efectos de la tutoría entre pares y las tareas mediadas por computador en la fluidez oral de los estudiantes. Las diferencias entre los aprendices fueron el punto de partida de esta investigación y, en consecuencia, la tutoría entre pares fue la estrategia propuesta. Estudios previos confirman los beneficios de colaborar en grupos pequeños. Los tutores aprenden enseñando mientras que los estudiantes reciben más tiempo de enseñanza casi personalizada. Junto con esta estrategia, las tareas orales y la enseñanza mediada por computador condujeron esta intervención. Los datos de diarios de aprendizaje, videos, rúbrica para evaluar fluidez oral y una entrevista semiestructurada mostraron la efectividad de esta investigación. Los resultados sugieren que los aprendices aumentaron la confianza en sí mismos, la fluidez oral, y mejoraron los resultados de las tareas. Algunos de estos resultados también se encuentran en investigaciones locales e internacionales. Lo que añade este trabajo es el uso de computadores como una herramienta para la interacción estudiante-estudiante a distancia, así como el mejoramiento de la fluidez oral de los estudiantes de secundaria.

    • English

      Twelve 14-to-15-year-old students participated in this investigation. The participants faced difficulties to speak fluently in an L2 and they evinced different levels of proficiency. Therefore, it was planned to assess the effects of peer tutoring and computer-mediated tasks on students’ spoken fluency. Differences among learners were the starting point of this research and, consequently, peer tutoring was the strategy proposed. The benefits from collaborating in small groups are supported by previous studies. Tutors learned by teaching, while tutees had more time for individualized instructions. Along with peer tutoring, oral tasks and computer-mediated instructions ornamented this intervention. Qualitative data from learning logs, video recordings, rubric for assessing spoken fluency and a final semi-structured interview pointed to the effectiveness of this inquiry. The results suggest that learners increased self-confidence, enhanced spoken fluency, and improved the outcomes of tasks. Some of these results are also found in similar local and international investigations. What this paper adds is the use of computer-based conferencing as an additional tool for student- student interaction in distance, as well as the improvement of young learners’ spoken fluency at a high school level.


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