Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demystifying some possible limitations of CLIL (content and language integrated learning) in the EFL classroom

    1. [1] Instituto Superior Dr. Joaquín V. González
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 71-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desmistificando algunas posibles limitaciones del enfoque AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) en la clase de inglés como lengua extranjera (LE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como consecuencia del proceso de globalización, el mundo cambia de manera constante. El serhumano tiene acceso adiversos caudales de información, y el inglés suele ser la lengua francaque permite aprender gran cantidad de saberes. En los últimos años, y en consonancia con laproblemática expuesta, el enfoque AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguasextranjeras) ha aportado respuestas apropiadas a pesar de sus posibles limitaciones. Lainnovación, las necesidades del alumnado, los nuevos recursos y los contenidos significativos,así también como la existencia de una perspectiva comunicativa son algunos factores que seconsideran en AICLE, un valioso medio para la enseñanza del inglés. El objetivo principal deeste trabajo es alentar a los docentes de inglés como lengua extranjera (LE) a implementar estemétodo a pesar de sus falencias. Ahora, el desafío que se impone es el descubrir cómo esteenfoque nos permitiría cumplir con nuestro objetivo.

    • English

      As a result of globalization, the world is constantly changing, people are overwhelmed with information and English is the language that typically serves as lingua franca to learn new content. In recent years, as a direct response to these changes, CLIL (Content and Language Integrated Learning) may be considered the approach in charge of providing suitable answers despite its possible limitations. Innovations, changes, students´ needs, new resources, meaningful content and a communicative perspective are involved in CLIL, a profitable and valuable means to teaching English as a Foreign Language. The main purpose of this work is to encourage EFL teachers to implement this approach, in spite of its constraints. Now the challenge seems to be finding out how this approach will lead us towards the achievement our goal.   Keywords: CLIL drawbacks, CLIL implementation, EFL teaching contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno