Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The dialogues between content and language: Cautions and challenges in the emergence of a bilingual education program

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

    2. [2] Secretariat of Education of Bogotá, Colombia
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 161-183
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los diálogos entre el contenido y la lengua: cautelas y retos en la emergencia de un programa de educación bilingüe
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un conjunto de ideas fundamentales para llevar a cabo diálogos interdisciplinarios entre contenido (ciencias naturales) y lengua (inglés) en procesos de educación bilingüe, bajo premisa de que un vínculo satisfactorio entre ambos elementos ayuda a garantizar una instrucción basada en contenidos (CBI) exitosa, particularmente, en su forma de instrucción amparada. En adición, un ejemplo práctico (basado en un currículo de ciencias naturales) se presenta para demostrar algunos principios que dan cuenta de algunos enfoques para enseñar dicho contenido. Finalmente, con base en el trabajo interdisciplinario y la experiencia pedagógica de sus autores, se presentan algunas recomendaciones sobre la enseñanza de contenido y lengua en ambientes bilingües, a manera de cautelas (balance de acciones) y retos (prospectivas).

    • English

      This paper presents a set of ideas about the basics for developing interdisciplinary dialogues between content (science) and language (English) in bilingual educational processes, under the premise that a satisfactory relationship between those elements help guarantee successful content-based instruction (CBI) in its form known as sheltered instruction. Additionally, a practical example (based on a science curriculum) is presented to demonstrate some principles that inform approaches to teaching such content. Finally, based on the authors’ interdisciplinary work and pedagogical experiences, some recommendations on teaching content and language in bilingual settings are presented in the form of cautions (a balance of actions) and challenges (prospects).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno