Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From theory to textbook: Constructing language materials for young learners

    1. [1] Anaheim University

      Anaheim University

      Estados Unidos

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 13-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóvenes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los recursos para la enseñanza de una segunda lengua a niños y a jóvenes son a menudo engañosos por su simplicidad. Parece que son fáciles de crear porque su contenido abarca una gama limitada de formas gramaticales y de vocabulario. Sin embargo, más allá del difícil proceso de selección de contenidos, están los conceptos teóricos básicos, las metodologías y los enfoques que sustentan la adecuada elaboración de estos materiales.Este artículo describe las consideraciones que intervienen en la creación de una serie de libros para estudiantes jóvenes en términos del aprendizaje de idiomas, el enfoque comunicativo, un programa nocional-funcional, “input” y “output” comprensible, cadenas de tareas, educación centrada en los alumnos, currículo negociado y autonomía.

    • English

      Second language materials for young learners are often deceptive in their simplicity. They appear to be easy to create because their content spans a limited range of grammatical forms and vocabulary. However, beyond the challenging process of selecting such content are the underlying theoretical concepts, methodologies and approaches that inform well-constructed learning materials. This paper outlines considerations that go into creating a textbook series for young learners in terms of views of language learning, the communicative approach, a notional-functional syllabus, comprehensible input and output, task chains, learner-centeredness, the negotiated curriculum, and autonomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno