Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía para educadores perdidos en la ciudad global

Immanuel Cruz Fuentes

  • español

    Este ensayo es una guía metafórica para ayudar a que los educadores de la actualidad puedan circular a través de la ciudad global en la cual habitamos en el siglo XXI. Como parte del recorrido, se encaminará, seguramente, al lector por aquellas “zonas” de la gran aldea global en las cuales la educación se ha desarrollado, al permitirle que conozca sitios de interés para la teoría pedagógica de la actualidad, locales que debe visitar para entender cómo las tecnologías virtuales/digitales han cobrado importancia, a la vez que, han desplazado la experiencia física/presencial, así como conocer puntos de encuentro para compartir nuestras experiencias didácticas. Finalmente, se realizará un paseo en el cual se hablará de los atajos que el autor ha descubierto para movilizarse en medio de la ciudad global, cómo aprender a disfrutar el escenario de la educación que se nos presenta, y qué podría interpretarse del horizonte que nos espera en el futuro de la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI.

  • English

    This essay is a metaphorical guide to help the educators of today to circulate through the global city in which we live in the 21st century. As part of the tour, the reader will be directed safely to those “zones” of the great global village in which education has been developed, allowing them to know places of interest of the current pedagogical theory, spots that they must visit to understand how virtual/digital technologies have become important; at the same time, they have displaced the physical/face-to-face experience and meeting points to share our didactic experiences. Finally, we will take a walk, in which the author will explain the shortcuts that he has discovered to mobilize in the midst of the global city, how to learn to enjoy the view of education that is presented to us, and what could be expected from the horizon that we can see for the future of teaching and learning in the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus