Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A representação do Brasil na publicidade das Havaianas

Marinês Andrea Kunz, João Batista Nascimento dos Santos

  • español

    La publicidad más reciente de lãs sandálias Havainas trabaja con La imagen de la marca relacionada a La identidad brasileña. La marca se construyó como símbolo del país, vista de esamaneraen todo el territorio nacional. Este artículo estudia la forma como el Brasil y El brasileño son representados en los comerciales de lãs Havainas* y, para esto, estudia como La publicidad relaciona la marca a La identidad nacional. El estudio de los anuncios permite afirmar que los aspectos de identidad Del brasileño, construidos a lo largo Del tiempo por La sociedad, son relevantes en los comerciales analizados, los cualeselaboran, de este modo, una imagen del Brasil.

  • English

    The latest Havaianas Sandals advertising works with the brand image related to Brazilian identity. The brand communication was built as a symbol of the country, being seen that way both in Brazil and abroad. This article intends to identify how Brazil and the Brazilians are represented in Havaianas’ commercials and, therefore, it studies how advertising relates the sandals with national identity. The study of the ads declares that Brazilian identity aspects, built by society, are outstanding in the analyzed advertisements that represent Brazilian image.

  • português

    Resumo   A publicidade mais recente das sandálias Havainas trabalha com a imagem da marca relacionada à identidade brasileira. A marca se construiu como símbolo do país, sendo vista dessa forma no território nacional. Este artigo estuda como o Brasil e o brasileiro são representados em comerciais das Havainas e, para isso, estuda como a publicidade relaciona a marca com a identidade nacional. O estudo dos anúncios permite afirmar que os aspectos identitários do brasileiro, construídos ao longo do tempo pela sociedade, são marcantes nos comerciais analisados, os quais elaboram, assim, uma imagem do Brasil.

      Palavras-chave: Havaianas; Representação;Identidade; Cultura; Publicidade.

        Resumen La publicidad más reciente de lãs sandálias Havainas trabaja con La imagen de la marca relacionada a La identidad brasileña. La marca se construyó como símbolo del país, vista de esamaneraen todo el territorio nacional. Este artículo estudia la forma como el Brasil y El brasileño son representados en los comerciales de lãs Havainas* y, para esto, estudia como La publicidad relaciona la marca a La identidad nacional. El estudio de los anuncios permite afirmar que los aspectos de identidad Del brasileño, construidos a lo largo Del tiempo por La sociedad, son relevantes en los comerciales analizados, los cualeselaboran, de este modo, una imagen del Brasil.

      Palabras claves: Havaianas; Representacion; Identidade; Cultura; Publicidad.

      Abstract The latest Havaianas Sandals advertising works with the brand image related to Brazilian identity. The brand communication was built as a symbol of the country, being seen that way both in Brazil and abroad. This article intends to identify how Brazil and the Brazilians are represented in Havaianas’ commercials and, therefore, it studies how advertising relates the sandals with national identity. The study of the ads declares that Brazilian identity aspects, built by society, are outstanding in the analyzed advertisements that represent Brazilian image.

      Keywords: Havaianas; Representation; Identity; Culture; Publicity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus