Este trabajo tiene como objetivo investigar el cine de ciencia ficción contemporánea lo-fi em relación con los conceptos de "atmósfera", según H. P. Lovecraft (2011), y "fantástico", según Tzvetan Todorov (2008). Por tanto, se analizan tres películas tomadas como ejemplo de la ciencia ficción de baja fidelidad: Love, de Will Eubank (2011), Sound of my Voice (2013), de Zal Batmanglij, e Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer. Nuestra hipótesis es que el cine de ficción científica lo-fi contemporáneo revisita postulados estéticos previamente discutidos por Lovecraft y Todorov.
This work aims to investigate the contemporary lo-fi sci-fi cinema in relation to H. P. Lovecraft's concept of “atmosphere” (2011), and Tzvetan Todorov's theory on the “fantastic” (2008). In só doing, three lo-fi sci-fi films will be invetigated: Will Eubank's Love (2011), Zal Batmanglij's Sound of my Voice (2011) and Jonathan Glazer's Under the Skin (2013). The hypothesis herein discussed is that contemporary lo-fi sci-fi films have been revisiting aesthetic postulates previously tackled by Lovecraft and Todorov.
Este trabalho pretende investigar o cinema de ficção científica lo-fi contemporâneo à luz dos conceitos de “atmosfera”, nos termos de H. P. Lovecraft (2011), e de “fantástico”, nos termos de Tzvetan Todorov (2008). Para tanto são analisados três filmes tidos como exemplares de um cinema de ficção científica lo-fi: Love, de Will Eubank (2011), Sound of my Voice (2013), de Zal Batmanglij, e Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer. Nossa hipótese é a de que o cinema de ficção científica lo-fi contemporâneo revisita postulados estéticos previamente discutidos por Lovecraft e Todorov.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados