Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en la complejidad y crisis ambiental global

  • Autores: Paulo César Giraldo Betancur
  • Localización: Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 19, 2004, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).

    • English

      In this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno