Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representaciones sociales sobre infancia trabajadora en estudiantes universitarios de educación

Jeny Suárez, Milagros Vicuña, Haydee Ninaco, Angélica Yauri, Mónica Canales, Sandra Sanjines, Rosa Guillermo, Diana Tezén

  • español

    El propósito de este estudio fue analizar las representaciones sociales de un grupo de estudiantes de educación sobre la infancia trabajadora en las dimensiones: concepción de la infancia trabajadora, familia del niño trabajador, desempeño académico del niño trabajador, y la relación entre su profesión y la infancia trabajadora. La muestra fue de 28 estudiantes de sexo femenino, de la Facultad de Educación; a las que se aplicó un cuestionario semiestructurado para explorar sus representaciones sociales. Los resultados evidencian la prevalencia del paradigma proteccionista en relación a la infancia trabajadora y la carencia de un enfoque de coprotagonismo.

  • English

    The purpose of this study was to analize how a group of Education Faculty Students have their own social representations on working children, particulary how they conceive a working child, why a child works and about his or her family, but also how as future educators they will have a good management as social workers and they will succeed to establish a positive relationship with working children. The survey- a semistructured questionnairewas applied to 28 female students of the faculty of education and the results showed us the prevalence of the protectionist paradigm in relation to working children, but also a lack of a co-protagonism approach at all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus