Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis conceptual de las competencias cognitivo afectivas en el área de ciencia, tecnología y medio ambiente en el nivel secundario

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 108-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual Analysis of cognitive affective skills in the area of science, technology and environment in the high school level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos proponemos, mediante un ensayo monográfico, difundir el papel de la Psicología Ambiental en la educación de las competencias actitudinales referidas a las "Áreas de Estudios Sociales y Ciudadanía. Ciencia, Tecnología y Ambiente", el cual consiste en la explicación de la relación del hombre en su entorno eco lógico partiendo del análisis de la percepción, conocimiento y actitudes ambientales. Esto último ocupa el centro de reflexión en el presente trabajo, para lo cual hemos tomado los aportes del psicoanálisis, las teorías del valor, la educación en valores y la Psicología ambiental como premisas que nos permiten justificar la necesidad teórica de un enfoque integrado de las competencias actitudinales en las áreas de educación secundaria, mencionadas.

    • English

      We set out, by means of a monographic test, to spread the paper of Environmental Psychology in the education of the actitudinales competitions referred to the "Areas of Social Studies and Citizenship. Science, Technology and Atmosphere", which consists of the explanation of the relation of the man in its ecological surroundings starting off of the analysis of the perception, environmental knowledge and attitudes. This last one the present occupies the center of reflection in work, for which we have taken the contributions from the psychoanalysis, the theories of the value, the education in values and environmental Psychology like premises that allow us to justify the theoretical necessity of an integrated approach of the actitudinales competitions in the areas of secondary education, mentioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno