Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre necesidad cognitiva y estilos de aprendizaje en estudiantes de la U.N.M.S.M.

Ana Esther Delgado Vásquez, Carlos R. Ponce Díaz, Mario Bulnes, Luis Miguel Escurra Mayaute, Juan Pequeña Constantino

  • español

    Se analizan las relaciones entre la necesidad cognitiva y los estilos de aprendizaje planteados por Kolb, teniendo en cuenta estudiantes del primer semestre de las diversas especialidades de la U.N.M.S.M. Los participantes corresponden a una muestra aleatoria de 489 alumnos, pertenecientes de manera representativa a las 19 Facultades de las 5 áreas de especialización. En relación a los resultados del estudio de la Necesidad Cognitiva se observó que los estudiantes presentan niveles altos de necesidad cognitiva, alcanzando puntajes más elevados los estudiantes varones.En relación a los Estilos de Aprendizaje, el estilo más frecuente en los alumnos es el Divergente y el menos frecuente es el Asimilador: En los varones predomina el estilo de aprendizaje Convergente y en las mujeres el estilo Divergente. Asimismo, se encontró que existen correlaciones significativas entre las mediciones de los Estilos de Aprendizaje y la Necesidad Cognitiva. excepto la referida a la Experimentación Activa.

  • English

    It is analized the relationship between need for cognition and Kolb's learning styles theory, considering Freshmen students at a public university (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM). Participants were 489 students, chosen randomly from 19 Academic Schools or "Facultades". The results showed that students have high levels of need for cognition and that male students have the highest score. It was found that the learning style Divergent is the most frequent, while the style assimilator was the least frequent. The styles Convergent and Divergent are the most common among male and female students, respectively. Also, it was found that the measures of learning styles and need for cognition showed significative relationship. Active experimentation showed no signification relationship with need for cognition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus