Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 73-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship between learning style and career chosen by university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que se presenta tuvo como objetivo establecer si existe o no relación entre el estilo de aprendizaje y la profesión elegida por estudiantes universitarios. Para tal efecto, se evaluó a 1,036 estudiantes, de ambos sexos cuyas edades fluctuaban entre los 16 y 28 años de diferentes facultades de la UNMSM a quienes se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Los resultados muestran que hay una asociación sistemática entre las categorías de la variable estilo de aprendizaje con determinadas categorías de profesión. Lo que significaría que la probabilidad de estudiar determinada profesión no es independiente al estilo de aprendizaje. De igual modo se halló que las variables sexo y edad, están asociadas con el estilo de aprendizaje.

    • English

      The present study aimed to establish if learning styles related to the career chosen by university students. One thousand thirty six students, both male and female, aged 16 to 28, from different faculties of San Marcos National Major University were assessed with Kolb Inventory of Learning Styles. Outcomes show a systematic association among categories of learning style variable and some categories of career variable. This would mean that probability to study a defined career is not independent from learning style. Associations among sex and age variables and learning style were also found.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno