Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del programa de recuperación psicopedagógica en alumnos con dificultades de aprendizaje de las instituciones educativas de primaria, Huánuco – 2011

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Localización: Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 95-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effects of recovery program psychopedagogical in students with learning difficulties of elementary schools, Huánuco - 2011
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo determinar los efectos de un programa integral de recuperación psicopedagógica en los alumnos con dificultades de aprendizaje de las Instituciones de Educación Primaria de la ciudad de Huánuco. Se ha tenido como muestra a 61 alumnos de Primero a Sexto Grado a quienes se les ha aplicado programas de acuerdo a las dificultades detectadas, se trabajó con los Docentes, quienes aplicaban los programas en el aula y los padres fueron capacitados para el acompañamiento escolar. El diseño es cuasiexperimental, con pre y postprueba en un solo grupo, utilizando los instrumentos psicológicos del EVALÚA, la prueba de Percepción Visomotriz de Bender, y Factor “G” de Cattell. Para la evaluación a los Docentes se elaboraron Listas de Cotejo y entrevistas a los padres de familia; luego se procesaron los datos donde los resultados determinaron la eficacia del programa. Así mismo se encontraron diferencias significativas en los resultados entre el pre y el post-test, incrementándose el porcentaje de alumnos que superaron sus dificultades.

    • English

      The study has been aimed at determining the effects of a recovery program in educational psychology students with learning difficulties of Primary Education Institutions Huanuco for which as shown has 61 students with learning difficulties Educational Institutions Primary Huanuco. Was taken as a sample to 61 students in first through sixth grade who have been applied programs according to the identified challenges, we worked with teachers who implemented the programs in the classroom and parents who were trained to accompany school their children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno