Perú
En una muestra de adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares se estudian las relaciones entre la capacidad de disfrute del individuo y su percepción del apoyo comunitario en la escuela, a fin de verificar si dichas variables se correlacionan positivamente entre sí, y de que existen diferencias significativas entre los tipos de espectadores de episodios de violencia entre pares en relación a las mismas. Para ello se utilizaron como indicadores operacionales de estos procesos: la escala de gaudibilidad de Padrós, la escala de apoyo comunitario percibido adaptadas al ambiente escolar, y la escala de tipo de espectador de violencia entre pares validada en un estudio anterior. Se encontró correlaciones positivas significativas entre la capacidad de disfrute y la percepción subjetiva de apoyo comunitario en la escuela que tienen los adolescentes, así como con los distintos componentes de esta última. Igualmente que existen diferencias significativas, en la capacidad de disfrute del individuo y la percepción del apoyo comunitario en la escuela, entre el tipo de espectador prosocial y los tipos de espectador amoral e indiferente culpabilizado, no encontrándose diferencias significativas en cuanto a estos procesos entre estos últimos.
In a sample of adolescent viewers of violence between couples studied the relations between the ability to enjoy the individual and their perception of community support in school, in order to verify whether these variables are positively correlated with each other, and that there significant differences between the types of viewers of violence between couples in relation to them. This was used as operational indicators of these processes: Scale Padrós Gaudiability, the Scale of Perceived Community Support tailored to the school environment, and Type Scale Peer Violence Viewer validated in a previous study. We found significant positive correlations between the capacity of enjoyment and perceptions of community support in school among adolescents, as well as the various components of the latter. Equally significant differences in the ability to enjoy the individual and the perception of community support in school, between the viewer and the types of prosocial amoral and indifferent spectator blame, but there were no significant differences between these processes past.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados