Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diferencias según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal

Carlos Arenas Iparraguirre, María Luisa Matalinares Calvet, Deyvi Baca

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo identificar diferencias según género y tipo de colegio en la comunicación interpersonal. La muestra estuvo constituida por 181 estudiantes universitarios de 1° año, 55 varones y 126 mujeres, el diseño del estudio fue descriptivo comparativo y se utilizó el cuestionario de comunicación interpersonal de Reyes (1996), del cual se extrajo la validez y confiabilidad para el estudio. Los resultados obtenidos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal, se resalta la necesidad de realizar estudios en Latinoamerica sobre comunicación interpersonal, asociada a factores sociales y avances tecnológicos.

  • English

    This study had the objective to identify the differences by gender and kind of school in interpersonal communication, the sample comprised of 181 university students, the study design was descriptive and comparative, the questionnaire was used interpersonal communication of Reyes (1996), extracted the validity and reliability for the study, the results show no statistically significant differences by gender and type of school in interpersonal communication, it highlights the need for studies on interpersonal communication in Latin America related to social and technological.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus