El desarrollo de la tecnología informática plantea la introducción de plataformas virtuales para realizar compras a través de Internet, las cuales generan beneficios tanto a las empresas, como a los consumidores; sin embargo, este tipo de compra no está difundida aún en el Perú. Es por ello que, considerando que las actitudes implican una evaluación de un objeto que orienta hacia la acción (La Rosa, 1983), se ha tomado a las actitudes hacia este medio de comercialización, como predictores del comportamiento de los internautas para efectuar o repetir una compra on-line. Así, con la finalidad de conocer el nivel de aproximación o rechazo (actitudes) hacia las compras on-line, que existe en una muestra de estudiantes universitarios cibernautas, se diseñó una escala de actitudes hacia la compra a través de Internet que consta de 16 ítemes, distribuidos en dos dimensiones: ventajas percibidas y evaluación del riesgo, teniendo en cuenta, el modelo explicativo de adopción de innovaciones de Schiffman y Kanuk (2000), según el cual estas dos dimensiones consideradas en la escala de actitudes, son valoradas por la persona para poder tomar una decisión que lo lleve a adoptar, postergar o rechazar una innovación, que en este caso es la compra virtual. La escala fue respondida por 107 personas y los datos revelaron mayor incidencia en niveles de actitud que expresan sentimientos de aproximación hacia la compra a través de Internet en cuanto a percepción de beneficios; sin embargo, sucede lo contrario en lo que respecta a la evaluación del riesgo.
The development of informatic technology introduces virtual platforms to purchase over the Internet, which generate benefits for both businesses and consumers, but this type of purchase is not widespread in Peru yet. That is why, taking in account that attitudes involves an assessment of an object and orients behaviour (La Rosa, 1983), we have taken the attitudes towards this form of marketing, as a predictor of Internet users to make or repeat a purchase on-line. Thus, in order to know the level of approximation or rejection (attitudes) toward purchases on-line, which exists in a sample of college students Internet, we designed a range of attitudes towards the purchase through the Internet. It has 16 items, distributed in two dimensions: advantages perceived and risk assessment, taking into account the explanatory model of adoption of innovations developed for kanuka Schiffman (2000), whereby these two dimensions considered in the range of attitudes, are valued by person to make a decision to adopt, postpone or reject an innovation, which in this case is the virtual purchase. The questionnaire was answered by 107 people and the data revealed higher incidence levels of attitude that expresses feelings of approach toward the purchase over the Internet in terms of perceived benefits, but the opposite is for assessment of risk.
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