Inmaculada Berlanga Fernández, Iñigo Ortiz de Barrón Alloza
Se analiza la evolución desde la invisibilidad a la sobreexposición del partido Vox (España) como fenómeno de semiosis actual, gracias a la comunicación en red. Se emplea una metodología inductiva sobre el uso de Twitter en la campaña que le consiguió este auge, y un análisis de contenido de sus mensajes desde la perspectiva semiótico-comunicacional. Los resultados muestran el audaz manejo de la red para crear un relato persuasivo en la opinión pública. Se subraya cómo los nuevos modos de comunicación digital son un campo privilegiado para el estudio de la semiótica.
This paper analyses the political party Vox’s (Spain) evolution from invisibility to overexposure as a current semiosis phenomenon, thanks to network communication. An inductive methodology is used on the use of Twitter in the campaign that brought about the party’s rise in popularity and a content analysis of its messages from a semiotic-communicational perspective. The results show the audacious use of the network to create a persuasive narrative in public opinion. It highlights how the new forms of digital communication are a privileged field for the study of semiotics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados