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Aspecto de género en la profesión contable

    1. [1] Financial University Under the Government of the Russian Federation
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 88, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender Aspect in Accountancy Profession
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actividad profesional de los contadores se caracteriza por el predominio de las mujeres, lo cual es paradójico en el contexto del modelo andrógino de sociedad contemporáneo existente. El objetivo del presente estudio fue reali-zar un análisis interdisciplinario integral de los requisitos para los empleados de los servicios de contabilidad e identificar las causas de la desigualdad de género.La metodología de investigación se basó en métodos expertos para obtener información primaria, a saber, pruebas y preguntas. Se sacaron conclusiones mediante abstracción, generalización, formalización y síntesis de los datos obtenidos.Los resultados de la investigación revelaron en el estereotipo de género femi-nista la prevalencia de las características psicológicas y sociales necesarias para la implementación exitosa de actividades profesionales en el campo de la contabilidad. Los autores justifican científicamente la necesidad de preser-var la bipolaridad de la profesión contable. Las conclusiones extraídas pueden cambiar significativamente el paradigma de educación y capacitación de especialistas altamente calificados en el campo relevante del conocimiento económico.

    • English

      The professional activity of accountants is characterized by the predominan- ce of women that is paradoxical in the context of the existing contemporary androgynous model of society. The aim of the present study was to conduct a comprehensive interdisciplinary analysis of the requirements for emplo- yees of accounting services and identify the causes of gender inequality. The research methodology was based on expert methods of obtaining primary information, namely, testing and questioning. Conclusions were drawn by means of abstraction, generalization, formalization, and synthesis of the data obtained. The research results revealed in the feminist gender stereotype the prevalence of psychological and social characteristics necessary for the successful implementation of professional activities in the field of accounting. The authors justify scientifically the need to preserve the bipolarity of the accounting profession. The drawn conclusions can significantly change the paradigm of education and training of highly qualified specialists in the relevant field of economic knowledge.


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