Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y desarrollo del modelo de aprendizaje móvil para la enseñanza de habilidades de lectura en lengua árabe para ponentes no árabes en instituciones de educación superior

    1. [1] University of Malaya

      University of Malaya

      Malasia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 88, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design And Development Of Mobile-Learning Model For Teaching Arabic Language Reading Skills To Non-Arab Speakers In Higher Education Institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje móvil está ganando atención en el círculo global de enseñanza y aprendizaje. Hoy, diferentes países ven la necesidad de incorporar el aprendizaje móvil en el proceso de instrucción en las escuelas. Proporciona contenido educativo en dispositivos personales de bolsillo como PDA, computadoras de mano, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar y desarrollar un modelo de aprendizaje móvil para la enseñanza del idioma árabe a hablantes no árabes en el Insti-tuto de Lengua Árabe para hablantes no árabes, Universidad King Saud, Reino de Arabia Saudita. Adoptó un diseño de investigación de desarrollo. La opinión de los expertos era adecuada para las actividades. Al final, se desarrollaron algunas actividades para enseñar el idioma árabe a hablantes no árabes en la universidad. Se descubrió que estas actividades mejorarán la enseñanza y el aprendiza-je efectivos del idioma árabe por parte de hablantes no árabes. Si estas actividades se implementaran de manera adecuada y efectiva en las universidades, los hablantes no árabes estarán ansiosos por aprender el idioma árabe y se superarán sus dificultades para aprender el idioma. Esto mejorará automáticamente el rendimiento de los estudiantes en el aprendizaje del idioma árabe en instituciones de educación superior

    • English

      Mobile-learning is gaining attention in the global teaching and learning circle. To- day, different countries see the need to imbibe mobile-learning in the instruction process in schools. It provides educational content on personal pocket devices such as PDAs, palmtops, smartphones, and mobile devices. Therefore, this study aims at designing and developing mobile-learning model for teaching Arabic language to non-Arab speakers in the Institute of Arabic Language for Non-Arab Speak- ers, King Saud University, Kingdom of Saudi Arabi. It adopted a developmental research design. Experts opinion were sort for on activities. At the end, some ac- tivities were developed for teaching Arabic language to non-Arab speakers in the university. It was found that these activities will enhance effective teaching and learning of Arabic language by non-Arab speakers. If these activities were ade- quately and effectively implemented universities, non-Arab speakers will be eager to learn Arabic language and their difficulties in learning the language will be over- come. This will automatically improve students performance in learning Arabic language in higher education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno