Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre dos tipos de universalismo en los instrumentos musicales de los Kazajos

    1. [1] Kurmangazy Kazakh National сonservatory
    2. [2] Zhetysu state University
    3. [3] T.K. Zhurgenov Kazakh
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 88, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About two types of universalism in the musical instruments of the Kazakhs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es investigar las características comunes y las diferencias entre las culturas musicales de los turcos nómadas y asentados en Kazajstán a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, la variación de registro de timbre se usa activamente en la música dombra. La forma compositiva de kui -buyn (enlace) y con el uso de la transposición -sugiere una diferenciación de registro del espacio musical. En conclusión, el principio de desarrollo del registro de timbres debe tenerse en cuenta en el análisis de muestras instrumentales (dombra kui –tokpe y shertpe) y música vocal-instrumental no solo de los kazajos, sino también de otros pueblos turcos

    • English

      The aim of the study is to investigate common features and differences between musical cultures of nomadic and settled Turks in Kazakhstan via comparative qualitative research methods. As a result, Timbre-register variation is actively used in dombra music. The compositional form of the kui -buyn (link) and with using transposition -suggests a register differentiation of the musical space.In conclusion, the timbre-register principle of development should be taken into account in the analysis of instrumental samples (dombra kui –tokpe and shertpe) and vocal-instrumental music not only of the Kazakhs, but also of other Turkic peoples.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno