Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la gestión de calidad total (TQM) de las compañías de seguros iraquíes según la filosofía de la gestión inteligente

Faaizah abdul kareem

  • español

    Propósito Esta investigación tiene como objetivo presentar la visión basada en la evaluación de TQM en las compañías de seguros iraquíes y su aplicación a los principios de calidad, y explorar los requis-itos de la filosofía de la gestión inteligente y su impacto en TQM. Obje-tivos del estudio: este estudio tiene como objetivo identificar la filosofía de la gestión inteligente de las organizaciones y su impacto en la gestión de la calidad total, y por otro lado, identificar en qué medida los princip-ios de TQM en las compañías de seguros iraquíes Diseño / metodología / enfoque: la metodología se utilizó para recopilar datos con el fin de de-sarrollar un modelo de medición confiable y correcto para las variables de investigación. Las hipótesis se probaron mediante el uso de algunos tratamientos estadísticos. Se utilizó una muestra de 38 gerentes y jefes de departamentos de compañías de seguros iraquíes. Implicaciones prácticas Este estudio proporciona una medida útil de la relación entre TQM y la gestión inteligente. Originalidad / valor: este estudio se lleva a cabo con la ayuda de la alta gerencia del sector de seguros para abordar el desafío de aplicar los requisitos de TQM y los principios de gestión inteligente para mejorar el desempeño de las compañías de seguros.

  • English

    Purpose This research aims at presenting the view based on the as-sessment of TQM in the Iraqi insurance companies and its application to quality principles, and exploring the requirements of the philosophy of smart management and its impact on TQM. study aims : This study aims to identify the philosophy of smart management of organizations and their impact on total quality management, and on the other hand to identify the extent to which the principles of TQM in the Iraqi insurance companies. Design/methodology/approach: The methodology was used to collect data in order to develop a reliable and correct measurement model for the research variables. The hypotheses were tested through the use of some statistical treatments. A sample of 38 managers and heads of departments of Iraqi insurance companies was used. Practical implications This study provides a useful measure of the relationship between TQM and intelligent management. Original-ity / value - This study is undertaken with the help of senior management in the insurance sector to address the challenge of applying TQM requirements and smart management principles to improve the performance of insurance companies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus