Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"El pensamiento creativo y su relación con la intuición matemática de los estudiantes de cuarta clase son científicos"

    1. [1] College of EducationAl-Mustansiriyah University
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 88, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Creative Thinking and its Relationship to Mathematical Intuition of the Fourth Class Students are Scientific”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue descubrir la relación entre las habilidades del pensamiento creativo y la intuición matemática entre los estudiantes de cuarto grado. Para lograr este objetivo, se desarrollaron las siguientes hipótesis:1. No hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de signifi-cancia (0.05) entre el promedio teórico (promedio) y el promedio aritmético de las calificaciones de los estudiantes de cuarto grado en la prueba de pensa-miento creativo.2. No hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de signifi-cancia (0.05) entre el promedio teórico (promedio) y el promedio aritmético de los estudiantes de cuarto grado en la prueba de intuición matemática.3. No existe una correlación estadísticamente significativa entre (0.05) entre los estudiantes de cuarto grado en las dos pruebas de pensamiento creativo e intuición matemática.La comunidad investigadora consistió en 243 estudiantes de cuarto grado en las escuelas preparatorias de la Dirección General para la Segunda Educación Karkh en Bagdad para el año 2018-2019. La muestra de investigación fue elegida de manera aleatoria simple y consistió en (61) estudiantes de la escue-la científica de cuarto grado y el 25% de los miembros de la sociedad total. La bolsa estadística para las ciencias educativas y psicológicas (SPSS) se utilizó para interpretar los resultados de la investigación, que alcanzó:1. Propiedad de los estudiantes de cuarto grado de habilidades de pensamien-to creativo.2. Propiedad de los estudiantes del cuarto grado de intuición matemática científica. 26343. Existe una relación positiva y estadísticamente significativa en el nivel de significancia (0.05) entre la tasa de puntajes de las pruebas creativas y el grado de puntajes de las pruebas de intuición matemática.

    • English

      The aim of the study was to find out the relationship between the skills of creative thinking and mathematical intuition among students in the fourth grade. To achieve this goal, the following hypotheses were developed:1. There were no statistically significant differences at the level of signifi-cance (0.05) between the theoretical average (mean) and the arithmetical average of the grades of the fourth grade students in the creative thinking test.2. There were no statistically significant differences at the level of signifi-cance (0.05) between the theoretical average (mean) and the arithmetic average of the students of the fourth grade in the mathematical intuition test.3. There is no statistically significant correlation between (0.05) among the students in the fourth grade in the two tests creative thinking and mathemati-cal intuition.The research community consisted of 243 students in the fourth grade in the preparatory schools of the General Directorate for the Second Karkh Educa-tion in Baghdad for the year 2018-2019. The research sample was chosen in a simple random way and consisted of (61) students of the fourth grade scientific school And 25% of the members of the total society. The statistical bag for the educational and psychological sciences (SPSS) was used in interpreting the results of the research, which reached:1. Ownership of the fourth grade students of creative thinking skills.2. Ownership of students of the fourth grade of scientific mathematical intuition. 3. There is a positive and statistically significant relationship at the level of significance (0.05) between the rate of creative test scores and the degree of mathematical intuition test scores.In the light of the findings, a number of appropriate conclusions, recommen-dations and proposals were developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno