Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nueva escala de medición de mentalidad fija y aprendiente: desarrollo y validación

    1. [1] High Point University

      High Point University

      Township of High Point, Estados Unidos

    2. [2] Universidad Internacional Iberoamericana
  • Localización: Project Design and Management, ISSN-e 2683-1597, Vol. 3, Nº. 2, 2021, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A new fixed and grouth measurement scale: development and validation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta publicación describe el desarrollo de 33 reactivos de escala para evaluar las percepciones de mentalidad fija y aprendiente de las personas. El concepto de mentalidad fija y aprendiente surge de la teoría de Carol S. Dweck que ha sido discutida por años en diversas investigaciones en el ámbito escolar, sin embargo aún no se ha desarrollado una escala de medición en adultos particularmente en trabajadores para la productividad, se diseñó una escala de medición con tres secciones con 70 reactivos de mentalidad fija y aprendiente, tomando la referencia la medición de inteligencia de Dweck, Chiu y Hong (1995), Dweck et al. (1999) y Buchanan y Kern (2017). En el estudio participaron 97 supervisores de la industria maquiladora de Reynosa Tamaulipas, se aplicaron encuestas a tres grupos de participantes para realizar el proceso de análisis de reducción factorial para comprobar el nivel de significancia y validación de reactivos. Como resultado se obtuvieron 15 reactivos de mentalidad fija y 18 reactivos de mentalidad aprendiente, los cuales corroboran las teorías referidas de la medición de las dos dimensiones de mentalidad fija y aprendiente. El uso de esta escala puede servir como referente para futuras investigaciones en adultos para demostrar su competencia en la productividad.

    • English

      This paper describes the development of 33 scale items to assess people's fixed and growth mindset perceptions. The concept of fixed and growth mindset arises from the theory of Carol S. Dweck that has been discussed for years in various investigations in the school environment, however a scale of measurement in adults, particularly in workers for productivity, has not yet been developed. A measurement scale with three sections was designed with 70 items of fixed, learning mentality, taked the intelligence measurement of Buchanan, and Kern (2017), Dweck, Chiu, and Hong (1995), Dweck et al. (1999), as the reference. In the study, 97 supervisors from the maquiladora industry of Reynosa Tamaulipas participated; surveys were applied to three groups of participants to carry out the factorial reduction analysis process to verify the level of significance and validation of reagents. As a result, 15 fixed mindset were obtained. and 18 questions of growth mindset, which corroborate the referred theories of the measurement of the two dimensions of fixed and growth mindset. The use of this scale can serve as a reference for future research in adults to demonstrate their competence in productivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno