Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental: estrategia en la enseñanza de contaminación en fuentes hídricas la dimensión social de la sustentabilidad en sistemas hidro agrícolas

  • Autores: Sandra Emilce Pérez Rodríguez
  • Localización: Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 33, 2011, págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental education: An strategy to the teach about water sources contamination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pudo establecer la participación del docente y los estudiantes entorno a la problemática de contaminación de fuentes hídricas próximas al colegio. La investigación se realizó con estudiantes que cursaron grado 10º y 11º en la especialidad de manejo del recurso hídrico, a nivel de educación media técnica en la Institución Educativa (IE) Técnica Valle de Tenza del municipio de Guateque durante los años 2007 al 2010. Se tuvo en cuenta como estrategia pedagógica la Investigación Acción (IA); para su aplicación, se realizaron actividades didácticas en las asignaturas de Ecología e Hidrología incluidas en el plan de estudios para la formación media técnica. Cada una de las “generaciones académicas” participantes, fue dejando aportes conceptuales y avances metodológicos a quienes retomaban el proyecto.

      Actualmente existen las memorias del trabajo realizado y a partir del mismo existe otro grupo de estudiantes y docentes trabajando en él.

    • English

      The participation of teachers and students in relation to the problem of water sources contamination near their school could be established in this work. . The research was carried out with 10 and 11 grade students in the specialty of water source management at the technical education high school level in the Educational Institution (EI) Valle de Tenza Technical in the Guateque Municipality, from 2007 to 2010. Action Research (AR) was the strategy taken into consideration as the pedagogical strategy. To apply it , some didactic activities in the Ecology and Hidrology subjects included in the yearly plan for technical high school education. Each of the participant "academic generations", provided conceptual and methodological advance contributions to those continuing the project.

      Reports from the work carried put are currently available which have served another group of students and teachers to continue working on it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno